BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Monday, January 31, 2011

La Jornada Dariana

El 18 de Enero de 1867 fue el día del nacimiento del gran poeta Nicaragüense Rubén Darío. Por lo tanto en esta misma fecha todos los años se emprende la Jornada Dariana en nuestro colegio. Esta época es un énfasis a Rubén Darío y a otros grandes poetas Nicaragüenses que han influenciado la literatura Latinoamericana.
En lo personal esta Jornada Dariana ha sido una de mis favoritas ya que no solo nos hemos centrado en Rubén Darío como en todos los años anteriores, sino que también hemos tenido la oportunidad de aprender sobre otros poetas como Azarías H. Pallais (que fue el poeta asignado a mi grado). Me gustó que nos hicieran declamar un poema de él y también que hayamos leído su cronología. También me pareció muy interesante la conferencia que dió José Arguello Lacayo. Creo que es bueno que hagamos esto para que nos hagamos personas más cultas y sepamos más sobre este país.

0 comments: